Me envía Ramón Nogueras otra batiseñal:

Pregunta_Ramón

Bueno, con todo lo que le he zumbado a Facebook, lo sencillo sería tirarme ahora al cuello. Pero no es tan sencillo. Vamos a ir por partes.

Para empezar, la noticia está sesgada. La última tendencia de Facebook (4Q) es alcista. Pero computa todo el año fiscal, que efectivamente, ha sido desastroso.

Dos preguntas:

¿Por qué el año fiscal ha sido desastroso?

Por no cumplir expectativas en términos de generación de ingresos asociados a publicidad targetizada. Facebook no tiene ni puta idea de hacer anuncios relevantes para móvil, a pesar de su cacareada capacidad de segmentación. Facebook no tiene ni puta idea de hacer publicidad Singular. Como hemos dicho muchas veces, la barrera de entrada es muy superior a la percibida.

¿Por qué el último spike en el precio de la acción a la presentación de resultados del último cuarto?

Porque sin embargo, a base de ensayo y error, irá acercándose a cosas que medio funcionan, lo que explica el alza de la acción. En el artículo del Boston Globe podemos ver este extracto:

Most Facebook users log in on their cellphones, and so the most closely watched piece of the quarterly earnings was how much money the company brought in from its mobile users. It reported that advertising on the mobile newsfeed accounted for 23 percent of its ad revenues, up from 14 percent in the third quarter of 2012.

This quarter, analysts expected the company to rev it up considerably; Aaron Kessler, an analyst at Raymond James, for example, estimated that it would rise to more than 25 percent. ‘‘They’re experimenting a lot with ad formats,’’ he said. ‘‘Not all of them will stick. It’s still in a somewhat experimental phase.

De nuevo en base a expectativas. Es posible que si van puliendo, vayan mejorando sus ensayos y que terminen capitalizando parte de las expectativas (Descarto de entrada que lo hagan en su totalidad). O que no lo hagan suficientemente deprisa y quemen el canal más allá de cualquier recuperación posible. La generación Y no da muchas oportunidades.

¿Mi apuesta? Canal quemado en 3,2,1… a no ser que traigan a la mesa alguien con auténtico conocimento en la materia.

Anuncios